Mekhitarista: Escuela Armenia- Belgrano

Cuando llegamos, pense que era en una escuela de la que salieron un par de monjas y casi me da un infarto (sobretodo con mi pelo nuevo), por suerte nos dimos cuenta que era al lado, había un padre afuera indicando por donde entrar.




Después de los pasillos, lo primero que uno ve es el patio de la escuela, hay que subir una escalera y pasar al lado de la cocina cerrada. Finalmente se entra al salón y se encuentra con imagenes religiosas pero también con los padres de los chicos que cocinan y atiendes, y con los estudiantes que los viernes y sabados se transforman en mozos y mozas, para juntar plata e irse a Armenia, en este caso en el 2014.
Los platos se ponen a la vista, hay de todo lo que uno reconoce como armenio (menos falafel que es más árabe) Está el baba ghanush, el hummus, la carne cruda/tartare, la masa hojaldrada con queso y aromáticas, los niños envueltos, la parte de parrilla, y los dulces entre muchas cosas más.
Silvia es la cocinera a la cabeza, y su marido se ocupa de la parrilla.
Después de pedir esperamos un rato, y en ese momento de espera aproveché para sacar fotos a los platos, ahí fue cuando se me acercaron algunas chicas, y mi fobia social se expuso al máximo.
Morochas, bocas pintadas de rojo, y ojos deliñados de negro era lo que más podía ver, entre las preguntas de: "Cuántos años tenés?" "Nos sacás una foto?" "Sos hipster? Me gusta tu pelo" me enteré que era cena-show, las chicas bailan, y a veces los ex alumnos hacen algún tipo de performance.








Las chicas


 Silvia, la cocinera:



 Alejandra
 Alejandra, su hija y una amiga

















La comida estuvo muy bien, los que hay que probar si o si: Las hojas de parra/niños envueltos de carne, y la ensalada belén.
Dura hasta el 20 de diciembre, todos los viernes y sábados, se pueden hacer reservas
La escuela queda en Virrey del pino 3511.

 

Tumblr

Meet The Author

Hola! Soy Oli. Me gusta comer, viajar, y comer (entre otras cosas).