Beauty and Essex, NY

Para el cumpleaños de mi papá, estábamos en NY, y fuimos invitados a Beauty and Essex. Yo había leído increíbles críticas sobre el lugar, y además quedaba extremadamente cerca de donde estábamos parando. Fue mi última cena en NY, y fue mágica.



Habíamos pasado enfrente decenas de veces, pero aún así, jamás nos dimos cuenta que era un restaurante, y todo por la simple consigna de que no quieren que lo sepas. Por fuera, es una tienda de empeño y en el ventanal a la calle están los zapatos mágicos de Dorothy (Mago de Oz). La otra puerta, que se puede ver en la foto, está "cuidada" por un patovica (con el que tuve un pequeño encuentro al salir y darme cuenta que todos seguían adentro, él no creía que había cruzado esa puerta para comenzar).

Además de que por fuera es una cosa, adentro son por lo menos otras tres cosas más. Hay tantos ambientes distintos, que podrían ser distintos bares y nadie se daría cuenta.



Nuestra mesa era en el salón con la cúpula, la primer mesa redonda que se puede ver allí, y éramos un montón. La idea era pedir de las tantas entradas que tienen y saltearnos los platos principales, que por cierto no sonaban TAN interesantes. Empezamos por ostras, dos tipos, la mitad de la costa este y la otra mitad de la costa oeste. Las del este tenían un saborcito amargo al final, que en general tienen todas las ostras, y a su vez eran un poco más grandes que sus compañeras, no fueron mis preferidas a decir verdad, sino que las del oeste, que eran más pequeñas, eran dulces y frescas, no hacía falta ponerle nada de nada.
Después pedimos el ceviche de salmón, que venía en cucharitas y como eramos tantos comimos un poquito cada uno. Tenían bastante picante, era un buen cebiche. 

Después vino el Sashimi of Tuna, con rayadura de limón, aceite de oliva y chorizo cortadito chiquitito chiquitito y súper crocante, una mezcla de dos mundos que quedaba bien... muy,muy,muy bien. Un plato realmente lindo, de vista y de gusto (Habría comido diez platos de esos).

Después algo que me marcó, me marcó enserio, y fueron los tacos con masa de wonton rellenos con atún rojo, con micro cilantro, rábano, y wasabi. Otra mezcla increíble INCREÍBLE.

Seguimos con otro plato, los taquitos de langosta cocinada tipo tempura, con un poquito se coleslaw rojo y una cremita de chile poblano arriba (bastante suave por cierto) lo que le daba un corte  a las texturas y sabores mas cremosos, y casi dulces.

Finalmente, quedaban cuatro platos, 2 porciones de papas fritas con sal y vinagre, y dos platos de fideos con pesto de perejil, limón, zucchini, parmesano, y el huevo coronándolo todo con la yema semi-líquida, neh "nothing to write home about". 




Sepan perdonar, las fotos en su mayoría son horrorosas, ninguna es mía, y las saqué de Yelp, de la página de B&E http://beautyandessex.com/food/dinner/
y la última, y mejor foto, es de http://brunchwithmybaby.com/new-york/


en el menú decía:

Salmon Ceviche

coconut milk, fresh apple, smoky bacon, crispy plantains

Sashimi Of Tuna, Tonnato Style

emon zested olive oil, crunchy chorizo, sea salt


Tuna Poke Wonton Tacos

micro cilantro, radish, wasabi kewpie

East & West Coast Oysters


Lobster Tacos
 
beer battered maine lobster, red cabbage slaw, poblano crema


Spaghettini

zucchini, lemon, parsley pesto, parmigiano, sunny-side up egg

Salt & Vinegar Fries



  • Address: 146 Essex Street, New York, NY 10002
  • Neighborhood: Lower East Side
  • Cuisine: Tapas / Small Plates
  • Price: $31 to $50

 

Tumblr

Meet The Author

Hola! Soy Oli. Me gusta comer, viajar, y comer (entre otras cosas).