La Panadería de Pablo - San Telmo

Fui con mi amiga Clara a La Panadería de Pablo una noche de frío. El colectivo me dejó en Plaza de Mayo y ya estaba casi desierta.  Desde ahí las cuadras son poquitas y cortas, pero con el frío y la poca gente se me volvieron eternas. Encontrar la Panadería que se transformó en un oasis calentito, bien iluminado, y con olor delicioso.
Yo tengo un temita con el ser puntual, por lo general lo soy, y además me voy de mambo y llego mucho antes de la hora acordada. Tenía que llegar a las 9 y llegué a las 8.
Había gente y la música, iba con la experiencia, y estaba especialmente seleccionada por el dj de ese jueves. El espacio, diseñado por Horacio Gallo, es industrial, cemento y carpintería a la vista, los grandes ventanales y la madera que termina de dar la sensación de estar en Nueva York.
Mientras esperaba me pedí un Caipiroska de maracuyá, (y qué rico!) Dulce y ácido con las limas a la vista y en un vaso grande. También, las geniales bruschettas de salmón ahumado (que venía sin la grasa y de muy-muy buena calidad), del pan tostado -que se puede comprar en el almacén-, palta, queso crema y rúcula.
Cuando llegó Clara pedimos el resto de la comida. Para compartir: las papas en doble cocción con la famosa salsa baernesa de Pablo, excelentes, crocantes, saladas y doradas a la perfección (no se las pierdan). Y después el menú entero Flavor Nights - un menú especial pensado por Massey que está sólo los jueves y tiene platos fuera del menú-. Este incluía como entrada las papas rostis con huevo soft y salsa baernesa; como principal salmón grillado con tapenade de aceitunas y puré de arvejas (súper sabroso y mantecoso, siempre en el buen sentido), y de postre la mousse de frambuesa con salsa de chocolate.
De la carta, Clara pidió el cerdo braceado con puré de batata, que la emocionó al darse cuenta que es el plato que hace su mamá en ocasiones especiales.
Si algo se puede decir, es que no nos quedamos con hambre, no había espacio para nada más y eso me hacía muy feliz.
Lo divertido de La Panadería, es que siempre hay movimiento, los jueves(está el Pop Up con dj's locales), viernes y sábados hay theme nights que organiza el genio de Diego Zuccari, y los domingos está el generoso brunch.
Si van y comen alguno de los platos que probé, les aseguro salir con una sonrisa de oreja a oreja.

















Reservas al 4331-4683

Defensa 269 | San Telmo | Ciudad de Buenos

Aires

Lunes Martes, miércoles de 9.30 hs a

18hs, jueves y Viernes de 9.30 hs a 00 hs |

Sábados de 11hs a 00hs | Domingos de

Brunch de 10hs a 19hs

Reservas 43 31 46 83


Para más info

www.lapanaderiadepablo.com

Todas las fotos pertenecen a La Panadería de Pablo

charly

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tumblr

Meet The Author

Hola! Soy Oli. Me gusta comer, viajar, y comer (entre otras cosas).