Red Rooster Harlem

Hola a todos, muchachos y muchachas!
Hace poco (no tanto poco, pero la valija en mi cuarto sin desarmar me da la sensación de que fue menos) me fui de viaje a Nueva York, en plan amigos, con Lu y Tadeo que se sumó por cinco días.
En esos cinco días decidimos que íbamos a aprovechar el restaurante week y comer en buenos lugares a precio barato. (hay muchas críticas a este evento, que van desde que los restaurantes sobrepasan su capacidad, y que los platos no son los mejores, o directamente es lo que les sobra) Así que elegimos bien, nos pusimos las pilas y reservamos.












Uno de ellos fue el Red Rooster. Planeamos el día de este modo: Ir a la mañana al guggenheim, y ver la muestra de James Turrell, que no fue "my cup of tea", la única parte que me gustó fue la que estaba intervenido todo el edificio, aunque de este modo no se podía ver lo lindo que es arquitectónicamente. 





Y más tarde ir a almorzar al RRH. Este es llamado así en memoria del legendario bar clandestino (speakeasy- cof cof boardwalk empire) en la 138th St y la 7 Avenida.
Cuando llegamos, pude ver en la decoración todo lo que en mi imaginario representa Harlem, pero puesto de una manera moderna y con onda. Se nota, realmente, que va toda la comunidad, desde las madres y abuelas que salen de misa, y van a comer el pollo frito. O de los dandys, con un poco de pinta a gangster o nuevo rico, con sus trajes blancos, sus dientes perfectos, los zapatos de charol negros y los expansores de oro en las orejas.
La comida, es claramente una mezcla entre soul food (ej. pollo frito, corn bread, el puré de papa con salsa, macarrones con queso y verdes, etc.) con algo más europeo (sueco para ser exacta) y asiático  (ej. la trucha ahumada, el gazpacho de salmón, el arroz "sucio" con langostinos y curry, ramen con cerdo y cabezas de langostinos, y las roasted pork belly sliders).
Al sentarnos, nos dicen que hay un cambio en la carta, una nueva hamburguesa (pan de pretzel, bacon, queso, salsa, cebollas y papas fritas con parmesano) Tade y Lu se pidieron esa, y de entrada unos sliders, que son una mezcla de los sandwiches asiáticos (famosísimos en USA gracias a David Chang, traídos a la Argentina por Nómade en Masticar) que están hechos con pan al vapor, muy esponjoso y suave, salsa oscura agridulce Hoisin, el puerco cocinado por horas y horas hasta el punto tal en que se desprende fácilmente, y algo que le de crocantéz, ya sea cilantro y pepino (como los de Dave) o en este caso repollo colorado, cebollita de verdeo y pepino con ensalada de huevo. IN-CRE-I-BLES. La mezcla de lo agridulce, con la crocantez de los vegetales, lo saladito del cerdo y lo suave del pan. hermoso-hermoso-hermoso (aplausos) 


Roast Pork Belly Slider @ Red Rooster
http://www.foodspotting.com/reviews/3897359



Como yo me pedí el menú con tres pasos establecido para este evento, me tocó una sopa de maíz, coronado con un poco de ratatouille y albahaca, con MUCHA pimienta (este viaje fue mucho más notable el amor que tienen los gringos por la pimienta, me sorprendió y asqueó un poquito) Estaba rica, sabor uniforme, nada muy sorprendente que digamos.

Como segundo plato el gazpacho de salmón, el gazpacho era más una salsa, en la que estaban apollados los vegetales, y por encima el salmón grillado (pimienta presente, como siempre).





Las hamburguesas de los chicos era impresionantes, jugosas, sabrosas y el pan de pretzel, buenísimo.
Yo me terminé comiendo una gran cantidad de papas fritas con parmesano, que les daba un picor agradable y adictivo.















Finalmente a mi me tocaba postre, un cupcake de maple syrup y almendras, con creamcheese como topping, y una bochita de helado de chaucha de vainilla.






En resolución, definitivamente volvería por los sliders y la hamburguesa. Definitivamente






 

Tumblr

Meet The Author

Hola! Soy Oli. Me gusta comer, viajar, y comer (entre otras cosas).