Little Rose



Little Rose. Qué se puede decir de Little Rose?
Voy desde que abrió. Siempre fue un lugar que me encantó. Y me encanta, no solo porque la comida es realmente muy buena, sino porque el ambiente está en descompleta relación con lo que vas a comer. Uno va a LR a comer sushi, así de simple. Es fresco, está muy bien hecho, y tiene un-varios- menú del mediodía que realmente vale la pena en comparación a la arrancada de ojos, pies y manos que se ofrece por Palermo. Cuando uno piensa en sushi, piensa en Japón, en madera, puertas corredizas, algún que otro buda por ahí. 
 En cambio el lugar, que queda subiendo un primer piso, es oscuro pero al mismo tiempo luminoso, con grandes ventanales, muchos espejos.
 Oscuro, porque las paredes son negras, la barra, los almohadones y los sillones, son negros. La decoración es sutil pero impactante, cuadros de niñas vestidas de blanco con labios oscuros, te da la sensación de lo ingenuo donde también está el fucsia en la alfombra y piso de madera. En las mesas están los detalles como los floreritos de los años 60's, los palillos "chinos" recubiertos de papel que combinan con la alfombra. Todo extremadamente planeado estéticamente. Es muy COOL.
De noche, pasan películas, creo que japonesas, sobre la barra.(Digo creo, porque núnca me tocó ir de noche)
Comida: 
Apenas llegás, te dan sus chips de papa con guacamole con cilantro.


De entrada: El cebiche/ceviche, que cambia dependiendo el mercado, les gusta innovar. Te puede tocar con mango, con frutilla, o con rocoto dependiendo el día, siempre rico (si no te gusta picante, decilo antes). 


Plato principal: Elegí, entre las varias opciones que tienen, los Temakis (perdón por la foto movida, desilusión) 
Hermosos conos rellenos de salmón, uno fresco y el otro cocido, y los dos con philadelfia.
El fresco tiene palta, y el cocido tiene pepino. 
No te hagas el canchero, los temakis con la mano por favor.
Me gusta pedir salsa teriyaki e ir agregandole wasabi a cada mordida. Terminás un enchastre feliz.
Postre: Hay varias opciones, todas hechas en casa, mousse de chocolate amarga, ensalada de frutas, postre de ddl, y los helados. AY, LOS HELADOS. Dependiendo la época del año algunos cambian. Ayer había de pera, bien fresquito, según Juani, el sobrino de Fefo (uno de los dueños).
Los que siempre están: Praliné y frambuesa, auspiciados en la foto, mandarina, y banana. Son geniales, cremosos y las galletitas, que no son galletitas(más adelante sabré el término del tipo de galletita, pero por ahora GALLETITA) me encantan, reemplazarían a la ópera en los bares tradicionales, solo que sin humedecer se y quedar una semi-pasta dulce.

Ese es,"mi" little rose, el lugar de encuentro con mi madre, con sus amigas, con mis amigas alguna que otra vez. Es un lugar ya familiar, en dónde saludo a los mozos, saludo al dueño. Sentirse cómodo, está re bueno. (Frase chota para terminar)



 

Tumblr

Meet The Author

Hola! Soy Oli. Me gusta comer, viajar, y comer (entre otras cosas).