Burger Joint - Palermo

Burger y Joint son dos palabras que no se pueden registrar como propiedad intelectual, por eso hay tantos alrededor del mundo, pero cuando lo escuché por primera vez pensé que estaban todos locos "No, ese es el de Nueva York, el que está adentro del hotel y que tenés que hacer laaaargas colas"
Burger Joint de NY, es uno de los 3 recomendados de Anthony Bourdain para comer hamburguesa. Tienen una "fuerte" regla en la que si no sabés que pedir cuando llegas a la caja, tenés que volver al final de la cola.
Por suerte eso no pasó en el Burger Joint de Palermo, decir que es la primera vez que venís ayuda a resumir los cartones que dicen las hamburguesas y las promos. Hay cinco hamburguesas que puede que vayan cambiando pero siempre van a ser cinco, es la idea de Pierre, el dueño.
La decoración es ruidosa, hay marcadores para escribir las paredes, las mesas o los asientos, y también hay posters de películas de James Bond y Brigitte Bardot.
Las hamburguesas son como las hace Pierre en su casa, lo que le gusta comer a él. Son sólidas, gran radio de carne en comparación a los acompañamientos, bien condimentada y cocinada a punto, a menos de especificar lo contrario.
Hay cinco para elegir: La clásica, la americana,  la mexicana, la jamaiquina y la bleu.
Las papas fritas, son como las de Bourdain, freídas dos veces, una vez en un aceite caliente, y la segunda en otro más caliente todavía. Esto hace que por fuera estén doradas y crocantes, y por dentro estén suaves, casi como puré. Lo divertido también son los condimentos, hay por ejemplo ketchup con curry o mayonesa con cilantro.
La que más me gustó fue la mexicana, que como soy medio miedosa (y argentina), salió sin picante. Tiene guacamole, queso, cebolla colorada y tomate. Las papas son increíbles, nada que ver con el gusto grasoso de las cadenas, o el aceite usado muchas veces de las parrillas de barrio. Esta hamburguesa ganó mención en el Huffington Post como una de las mejores internacionales.
Ah! Es sólo efectivo.


La clásica y las papas




La americana


Los mensajes de los comensales



Pierre trabajando, y el mural fotográfico que depende dónde lo mires, hace ilusión óptica





El menú




Los muchachos en la cocina





https://www.facebook.com/BurgerJointPalermo
Abierto todos los días
Dirección: Borges 1766, entre El Salvador y Costa Rica


 

Tumblr

Meet The Author

Hola! Soy Oli. Me gusta comer, viajar, y comer (entre otras cosas).