Il Laboratorio del Gelato








Situado en frente de Katz's. Abierto en el 2002, y con pinta la pinta fría y gris de laboratorio, que será porque realmente lo es, con grandes ventanales desde los que podes mirar el interior, manufacturan sus propios gelatos y sorbets en pequeñas cantidades y cuando es posible los productos vienen de fuentes locales y orgánicas. Fue creado para que, además de la venta al público, atraigan chefs para crear gustos únicos que puedan ser utilizados en sus menús individuales.
Jon Snyder es el dueño, inspirado en los gelatos italianos y en sus métodos. Se nota su pasión por el helado... que lindo vivir de eso y que te vaya tan bien! Hace poco agregaron una parte de "café" para mezclar el café con el helado y hacer cosas como frapuccinos.

Tienen casi 200 gustos. Desde muy exóticos como cheddar cheese, wasabi, tarragon pink pepper, rose petal, olive oil y la verdad es que podría seguir hasta mañana. Y los mas comunes o normales. También tenían dulce de leche, que para ser estados unidos, parecía un dulce de leche argentino, y a lo que me refiero con esto, es que no habían sido ratas con la cantidad de dulce de leche, no era de color cremita, sino que tenia color, cuerpo y alma dulcedelechera. Pero la verdad es que no lo pedí porque para eso voy a la esquina de mi casa.

Me atendió una chica muy simpática que me dejó probar algunas cositas, pero no quería ser demasiado pedigüeña, además era su primer día. Se ve también que sus amigos de la comunidad asiática fueron a darle su apoyo, aunque creo que estoy siendo un poco racista y estaban todos ahí por casualidad.




Me sentí muy paparazzi sacando esta foto, ahí se nota el pelo de mi madre, el cual use como arbusto.
Me arrepiento de no haber sido más aventurera. Me pedí sorbet de maracuyá y otro de frambuesa. Pero les puedo decir con seguridad, que fue el mejor helado de mi vida, claro... hasta ahora. Que rico! el maracuyá tenía la justa cantidad de acidez y de dulce, y la frambuesa era verdadera. No de la que se nota que tendría más gusto chupar clavos, pero le agrego 3 semillitas locas para que parezca de verdad. Sino rica, como si la sacaras de la planta, rojita y jugosa, ácida y dulce.





Pero, me pasó lo peor que le puede pasar a alguien comiendo un helado, o por lo menos una de las peores cosas, sin contar muerte súbita o que sea bañado por las necesidades de animales voladores. Se me cayó la bocha de maracuyá al piso... grité un innecesario y gran NOOOOOOOOOO, y mi corazoncito se rompió un poquito. Pero bueno, me contenté con mi frambuesita riquita.

acá les dejo los casi 200 gustos, que disfruten imaginando, y espero que vayan cuando puedan:

flavors
gelato acacia honey amaretto crunch apple calvados avocado banana basil blackberry blueberry bourbon pecan buttermilk cajeta caramel caramel, salted cheddar cheesechestnut chestnut honey choc amaretto crunch chocolate choc chip chocolate cinnamon chocolate hazelnut chocolate, dark chocolate, kahlua chocolate, milk malt chocolate, milk chocolate, thai chili chocolate, white cinnamon cinnamon, mexicancoconut coffee, greek chestnut honey crème fraiche dulce de leche eggnog earl grey espresso espresso chip fig, black mission fig, fresh white fig, fresh black fig, fresh brown turkey fresh mint ginger greek yogurt green tea guinness hazelnut kahlua lavender, honeylemon licorice macadamia malt mango maple maple walnut mascarpone mastic meringue mint chip mocha nutmeg olive oil orange peach peanut butterpear peppermint stickpistachio prune/armagnac pumpkin raspberry red bean rhubarb rice ricotta rose petal rosemary rum raisin sambuca sesame, black sesame, toasted whitesour cream strawberry sweet cream tarragon pink peppertoasted almond vanilla vanilla chocolate chipvanilla pecan vanilla rum vanilla saffron walnut nocello wasabi
sorbet apple, fuji apple, gala apple, green apple, honeycrisp black currant/cassis blackberry w/port blood orange blueberry cantaloupe champagne cherry coconut cranberry dark chocolate grape, black grape, concord grape, green grape, red grapefruit grapefruit campari grapefruit hibiscus honeydew kalamansi kiwi lemon lemon basil lemon rosemary lemon verbena lime lime fresh mintlychee mango nectarine orange orange hibiscuspapaya passion fruit peach pear pineapple plum, black plum, dinosaur plum, green plum, red pomegranate raspberry strawberry tangerine watermelon

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tumblr

Meet The Author

Hola! Soy Oli. Me gusta comer, viajar, y comer (entre otras cosas).