Burger Joint de NY, es uno de los 3 recomendados de Anthony Bourdain para comer hamburguesa. Tienen una "fuerte" regla en la que si no sabés que pedir cuando llegas a la caja, tenés que volver al final de la cola.
Por suerte eso no pasó en el Burger Joint de Palermo, decir que es la primera vez que venís ayuda a resumir los cartones que dicen las hamburguesas y las promos. Hay cinco hamburguesas que puede que vayan cambiando pero siempre van a ser cinco, es la idea de Pierre, el dueño.
La decoración es ruidosa, hay marcadores para escribir las paredes, las mesas o los asientos, y también hay posters de películas de James Bond y Brigitte Bardot.
Las hamburguesas son como las hace Pierre en su casa, lo que le gusta comer a él. Son sólidas, gran radio de carne en comparación a los acompañamientos, bien condimentada y cocinada a punto, a menos de especificar lo contrario.
Hay cinco para elegir: La clásica, la americana, la mexicana, la jamaiquina y la bleu.
Las papas fritas, son como las de Bourdain, freídas dos veces, una vez en un aceite caliente, y la segunda en otro más caliente todavía. Esto hace que por fuera estén doradas y crocantes, y por dentro estén suaves, casi como puré. Lo divertido también son los condimentos, hay por ejemplo ketchup con curry o mayonesa con cilantro.
La que más me gustó fue la mexicana, que como soy medio miedosa (y argentina), salió sin picante. Tiene guacamole, queso, cebolla colorada y tomate. Las papas son increíbles, nada que ver con el gusto grasoso de las cadenas, o el aceite usado muchas veces de las parrillas de barrio. Esta hamburguesa ganó mención en el Huffington Post como una de las mejores internacionales.
Ah! Es sólo efectivo.
La clásica y las papas
La americana
Los mensajes de los comensales
Pierre trabajando, y el mural fotográfico que depende dónde lo mires, hace ilusión óptica
El menú
Los muchachos en la cocina
https://www.facebook.com/BurgerJointPalermo
Abierto todos los días
Dirección: Borges 1766, entre El Salvador y Costa Rica